domingo, octubre 22, 2006

Regalo por unos dias sin actualizaciones

Como esta semana que entra voy a estar fuera de Madrid, concretamente en Viena(Austria), y no voy a poder escribir mucho en el blog, he pensado en dejaros un pequeño juego que estoy haciendo. Es simplemente una prueba de concepto, por lo que no esta ni mucho menos terminado, y el código no esta totalmente ordenado, pero os puede ser interesante para que veáis como funcionan algunas cosas con XNA.

El juego es una versión moderna del antiguo Gozilla, que venia incluido con el QBASIC en MSDOS y algunas versiones tempranas de Windows.

Aquí os dejo algunas capturas para que lo veáis antes de descargarlo, para que veáis si os puede interesar.


Ver en grande...




Ver en grande...

La descargar del codigo fuente con todos los objetos necesarios para ejecutarlo se encuentra en este enlace: DESCARGAR FUENTES


Para comenzar el juego hay que pulsar Intro o botón derecho del ratón. Después, para parar la flecha de selección del ángulo de disparo hay que usar el espacio, y finalmente, para detener la barra de potencia hay que usar la tecla "f". Como ya he dicho antes, es simplemente una prueba de concepto, así que no os desilusionéis si el mono de la derecha os parece invencible.
Lo dicho, para el viernes de la semana que viene estaré de nuevo de vuelta, y preparado para meter algún contenido que tengo pensado. Entre otras cosas, tengo la intención de escribir un articulo para explicar el código por defecto de una plantilla de "XNA game", escribir también acerca del control del tiempo de ejecución del bucle, y también empezare a escribir algunos fragmentos de código sencillos que tengo pensados, para empezar a entrar en materia.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

mihe dijo...

Buenas Jose Alberto,

gracias por el comentario, me alegra que te guste la pagina.

Sobre el tema del sonido, decirte que todavia no voy a entrar con el, ya que todavia quedan muchas cosas muy basicas antes de entrar con eso, aunque bueno, igual dentro de poco pongo para poner sonido de fondo a un juego, vamos que lo tendre en cuenta. De todas formas, si tienes isntalado el SDK de DirectX , veras que tienes una tool llamada "Microsoft Cross-Platform Audio Creation Tool (XACT)", echale un vistazo y empieza a toquetear con ella, veras que en poco tiempo y por tu cuenta podras meter un componente de sonido en las pruebas que estas haciendo.

Un saludo

César Clavería dijo...

Saludos, muchas gracias por este blog, se ve muy interesante y espero aprender bastante leyendolo continuamente.

Este comentario era tambien para contarte que el juego de Gorilla2006 como que no quiere funcionar en Windows Vista con el XNA 2.0, si lo logro hacer funcionar te cuento como fue.