lunes, noviembre 20, 2006

De vueltas con la beta 2 de XNA

Por fin se acabaron mis problemas, este fin de semana he decidido retornar mi PC a su estado natural y he desinstalado Windows Vista. Es una lastima, porque me estaba empezando a gustar, pero el no poder ejecutar XNA en condiciones me ha hecho tomar la decisión de volver a mi antiguo sistema operativo.


En lo que respecta a XNA, ayer mismo me puse de nuevo a picar código. Estuve primero acostumbrándome a los cambios en la plantilla de juego de PC, y finalmente estuve escribiendo un tutorial. Actualmente me encuentro comentando el código del tutorial, ya que esta va a ser mi forma de trabajar a partir de ahora, es decir, poco código en el blog, y mas comentarios en los fuentes que voy a ir publicando.


Para realizar este tutorial he utilizado unos sprites creados por un tal Reiner. Dentro de su web podemos encontrar una gran cantidad de sprites para nuestros juegos, y además realizando multitud de animaciones. Para este tutorial he utilizado una guerrera con hacha, con 8 frames para cada una de las 8 direcciones que he utilizado. Además, he utilizado únicamente la animación de andar, aunque tiene muchas mas, y que usare cuando vaya avanzando en el tutorial.


Su web es:


http://reinerstileset.4players.de/


Como todavía no he terminado de comentar el código, voy a publicar el ejecutable para que le vayáis echando un vistazo. Espero que mañana pueda colgar en el blog los fuentes comentados, y escribir un post explicando el código.

En resumen, el tutorial consta de un guerrero, el cual tiene 8 direcciones de movimiento. Este movimiento se controla con los cursores del teclado, y además, esta programado para que en el caso de detenerse se quede correctamente orientado y en una postura fija. El sprite tiene en total 64 posiciones, 8 por cada una de las 8 direcciones.


Una captura del tutorial:




Ver en grande...



Un detalle importante que se me olvidaba, para poder ejecutar el binario es necesario tener instalado por lo menos el XNA Framework. Esta descarga son aproximadamente 2 Mb, y se puede obtener aqui:
Mañana nos vemos !!!

No hay comentarios: