sábado, noviembre 24, 2007

Petición de ideas

Buenas de nuevo,

tal y como tenía programado, durante estos ultimos dias he vuelto a ponerme al día en C# haciendo algunos pequeños proyectos.

El problema ahora es que no tengo muy claro con que tipo de juego empezar los nuevos tutoriales, ya que el juego del guerrero esta un poco quemado, y me apetece comenzar con algo distinto. Actualmente tengo varias ideas en mente, aunque ninguna de forma clara. Por esta razon he diseñado una pequeña encuesta para que seais vosotros, los seguidores de este blog, los que decidais con que tipo de juego quereis (¿deberia decir queremos ;-) ) aprender mas acerca de XNA.

Las opciones de la encuesta no estan cerradas, asi que si a alguien se le ocurre alguna idea mejor la puede proponer usando los comentarios del post. Eso si, una de las cosas importantes es que en principio sea 2D, ya que el tema 3D todavia no lo domino, y sobre todo que existan animacionse gratuitas en la red para crear los sprites, ya que esto ultimo es lo que me ha parado de intentar hacer muchas cosas, porque no hay mucho material creado en 2D, con buenas animaciones, o por lo menos yo no lo he encontrado.

Basicamente, mi fuente principal de material grafico es la pagina http://reinerstileset.4players.de/
de hecho los tutoriales del guerrero estaban hechos con material sacado de esa pagina. Si alguien conoce alguna pagina con contenido similar, le agradeceria mucho que la pusiera en un comentario.

En defintiva, aqui teneis la encuesta. Para el fin de semana que viene aproximadamente, y siempre que tenga un numero de votos decente, la cerraré.




























Un saludo a todos

2 comentarios:

BlackTigerX dijo...

excelente, que te pareceria tambien abrir un espacio donde se pudiera alojar el codigo fuente, y talvez algunas personas mas estarian interesadas en cooperar con algo de codigo, a mi me interesaria

salu2

mihe dijo...

Buenas Blacktigerx,

¿te refieres a usar SVN o CSV para tener el codigo fuente en un repositorio publico?

Si es así, la verdad es que es una buena idea, estuve trasteando un poco hace tiempo con SVN, asi que la idea me parece bastante bien.

Acerca de lo segundo, pues la verdad es que estaria encantado de recibir ayuda para desarrollar, y mas de alguien que sepa de verdad jajajaj, ya que viendo tu blog me he dado cuenta que estoy a años luz de tu nivel de programación. De todas formas, me gustaria seguir la filosofia de seguir haciendo cosas sencillas, al fin y al cabo este blog es "para torpes", asi que es posible que lo que desarrolle aqui no tenga mucho nivel.

Sin embargo, no me importaria llevar a cabo por un lado los tutoriales del blog y algun proyectillo de pequeña envergadura, para que pueda ser finalizado, entre la gente de la comunidad, tu y yo incluidos.

Un saludo y gracias por tu apoyo.