viernes, noviembre 24, 2006

Tutorial 2 - Animacion de un sprite (Corriendo y atacando)


Ya estoy de vuelta con un nuevo tutorial. Como no he recibido ningún comentario acerca de la metodología usada, he seguido usando la que creo que es mejor, la de el código fuente comentado al detalle.


En este tutorial he ampliado la gama de acciones que puede realizar nuestro guerrero. Ahora el guerrero es capaz de correr mientras se este pulsando la tecla shift de la izquierda del teclado, y también es capaz de realizar un ataque con el hacha, en este caso pulsando la tecla control de la izquierda del teclado.


Además de estas acciones, el tutorial muestra como se han controlado algunos comportamientos para que gobernar el guerrero sea mas sencillo, y para que las animaciones cuando se cambia de un estado a otro sean las correctas. Un ejemplo de esto seria el controlar hacia donde esta encarado el guerrero cuando se mantiene el control pulsado para realizar varios ataques seguidos, ya que inicialmente no respondía a los cursores para encarar el ataque a otro sitio y en la versión actual del tutorial es capaz de realizar ese cambio, o por ejemplo el controlar que cuando se esta corriendo y se detiene el guerrero este muestre el estado de reposo usando las texturas de andar, en vez de las de correr, ya que antes se quedaba parado con las piernas abiertas y volando, como la característica forma de Michael Jordan haciendo un mate. ;-)


Para los que no les funcionan los binarios, he grabado un vídeo para que puedan ver el tutorial en movimiento y se animen a instalarse todo el kit de desarrollo de XNA ;-)


Aquí se puede descargar el VIDEO (3,79 Mb)
Aquí se puede descargar el TUTORIAL 2 (3,41 Mb)
Aquí se puede descargar el BINARIO (1,29 Mb)
NOTA: Para poder ejecutar los binarios es necesario tener el XNA Framework instalado, que se puede encontrar AQUI
Un saludo a todos !!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los archivos están corruptos, igual te agradezco ese gran aporte, ojalá los puedas reparar.

Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

gracias funciona bien esta bien para nosotros los aprendice, me ilustre un un poco y aprendi que es muy tardado hacer un simple game
es todo cuando va hacer el proximo tutorial

Anónimo dijo...

gracias por el tutorial esta exelente =)=)=)=)=)=)

Anónimo dijo...

como puedo hacer para q con l mouse yo pueda manejar una imagen dentro de la aplicacion, digamos esquivando otras figuras que s mueven....

Anónimo dijo...

La verdad es que muy bueno tu tutorial muchas gracias he aprendido mucho